Seleccionar Idioma

Decoración del salón

Piensa en tí

El salón es uno de los principales ambientes en cualquier hogar. Es un espacio que debe contener la esencia de sus dueños, pero sobre todo ser cálido y acogedor.
Si nos estamos planteando realizar una reforma en nuestra casa, la decoración del salón es un factor clave que debemos pensar desde un inicio, ya que el resultado final puede variar mucho.Existen muchos aspectos que podemos decidir más adelante, cuando la reforma ya esté realizada, pero otros son esenciales y debemos considerarlos desde el principio.

Existen muchos aspectos que podemos decidir más adelante, cuando la reforma ya esté realizada, pero otros son esenciales y debemos considerarlos desde el principio. Os presentamos a continuación unos útiles consejos que nos evitarán muchos disgustos: 

· Piensa bien qué tipo de iluminación deseas. No es lo mismo una luz directa que una indirecta. Hoy en día, la iluminación constituye uno de los elementos claves en cualquier proyecto de reforma porque con ella se logra la armonía del ambiente y se consiguen efectos muy distintos. Están de moda los espacios con luz indirecta porque crean una mayor calidez y sensación de hogar. La luz directa la puedes emplear para romper esa armonía en determinadas zonas, como puede ser en la zona de comedor o de lectura. 

 · Espacio diáfano o con separaciones. Hoy en día se llevan los espacios diáfanos sin separaciones ni tabiques intermedios. Pero puede que lo que desees sea un amplio espacio con distintas zonas bien definidas. Si eres un afortunado y cuentas con un amplio salón, piensa si lo que quieres es separar ambientes o lograr un conjunto integrado. Existen muchas posibilidades para hacer una distribución acorde a tus necesidades, para lograr, por ejemplo, una mayor intimidad en la zona de lectura. 

 · Luz natural o artificial. Si tu vivienda está situada en un piso alto y la zona del salón es exterior, nuestro consejo es que aproveches al máximo esa luz natural. Piensa en ventanales de gran amplitud con un acristalamiento que permita al 100% el traspaso de la luz exterior. 

 · El color de las paredes. La pintura es otro de los elementos clave que van a definir tu salón. Escoge colores que vayan con tu personalidad, pero siempre que puedas en tonalidades claras. Los colores oscuros los puedes reservar para alguna pared en concreto, para romper, pero no los emplees en todas porque pueden acabar cansándote. Una buena opción es también el papel pintado, constituye una moda en alza y podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades en el mercado. 

 ·  Suelo parquet o cerámico. El uso que le vayas a dar al suelo va a determinar el tipo de pavimento que mejor se adapte a tus necesidades. El pavimento cerámico tiene la ventaja de que es más resistente que el parquet, y además su cuidado requiere de menos mimos. 

Sin embargo, como alternativas, también podemos encontrar tarimas flotantes de gran resistencia y con diferentes acabados. Si busca una empresa de reformas de viviendas en Madrid, en TodoReforma encontrará la más amplia oferta de servicios. Ofrecemos un servicio de calidad y las máximas garantías que pueda necesitar. Nuestro equipo de profesionales cualificados cuenta con una dilatada experiencia en el sector para ayudarle y asesorarle en todas las dudas que pueda tener. Confíe en TodoReforma para lograr la vivienda de sus sueños.  

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.